Mensaje de la Directora de la FLCTUX

 

 

Bienvenid@s.

 

 

La Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla les da la más cordial bienvenida a este espacio virtual que busca dar a conocer las actividades que aquí se realizan y los servicios que con mucho gusto ofrecemos.

A través de las Licenciaturas en la Enseñanza del Inglés y la Enseñanza del Francés, el Departamento de Lenguas, el Centro de Autoacceso y la Coordinación de Cursos Intensivos Autofinanciables, nuestra Facultad atiende semestralmente a un promedio de 6110 alumnos.

En esta Facultad formamos profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras y nos sumamos al Proyecto Académico del Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la formación de recursos humanos altamente calificados, competentes, críticos y propositivos.

Impartimos, de igual manera, clases de inglés, francés, alemán e italiano, contribuyendo, de esta manera, al desarrollo profesional de muchos chiapanecos y al desarrollo de algunas áreas económicas de nuestro estado.

El compromiso de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla con la comunidad unachense y con la sociedad chiapaneca es clara, de ahí que, con el propósito de mejorar y ampliar nuestros servicios, aparte de los cursos regulares, nuestra Facultad es centro de aplicación de exámenes internacionales de reconocido prestigio, tales como el Preliminary English Test y el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge, el Diplôme d’Ètudes en Langue Francaise y el Diplòme Aprofondies de Langue Francaise del Ministerio de la Educación Francesa y el Zertifikat Deutsch del Instituto Goethe. De la misma manera se ofrece el Test of English as a Foreign Language más conocido como TOEFL Institucional.

La gestión escolar de esta Dependencia de Educación Superior tiene como eje fundamental la formación integral de los estudiantes que participan en los diversos programas, a través de las interrelaciones que la escuela establece y construye de forma intra e interinstitucional, las cuales conllevan la intencionalidad de la cultura de la calidad.

La presente administración busca el compromiso y la identificación de todo el elemento humano que conforma la escuela, mediante una acción participativa, creativa y en un ambiente de trabajo que propicie el desarrollo profesional del mismo.

El compromiso de la planta docente y administrativa se ve reflejado en este portal en el que se muestra la productividad que las diferentes áreas aportan a la formación integral de los estudiantes y para un proceso educativo de calidad.

La Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla se pone a sus órdenes y los recibe con mucho entusiasmo deseando satisfacer sus anhelos de abrir todas las ventanas posibles para conocer el mundo a través de las lenguas extranjeras que aquí enseñamos.

 

 

 

"POR LA CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR"

 

Dra. Mónica Miranda Megchún

Directora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas