Licenciatura en la Enseñanza del Inglés

 

 

Este programa cuenta con el reconocimiento por su calidad educativa  por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES), que lo ubico en el Nivel 1 desde Octubre de 2009.

 

 Perfil del egresado. 

El egresado de esta licenciatura será una persona honesta y responsable, comprometida con el mejoramiento de su entorno social a través de su desempeño profesional. Tendrá una excelente competencia comunicativa en ingles y en una segunda lengua, lo cual aunado a su conocimiento de las diferentes teorías lingüísticas, de aprendizaje y pedagógicas y a su capacidad de ponerlas en práctica de manera creativa, innovadora y contextualizada, lo haría un excelente profesional en el área de la enseñanza del ingles en particular y de las lenguas en general.

 

En cuanto a actitudes y valores, el egresado será un individuo reflexivo y crítico e interesado en continuar con su desarrollo profesional. Será asimismo un ciudadano tolerante y respetuoso de la diversidad cultural y de género que contribuirá en la construcción de relaciones solidarias con otros pueblos.

 

 Campo de trabajo. 

El egresado podrá desempeñarse como profesor de ingles en los diferentes niveles educativos en instituciones educativas públicas o privadas.

 

Características deseables del alumno. 

Esta licenciatura está dirigida a los egresados del nivel medio superior que posean conocimientos previos en ingles.

 

Habilidades deseables. 

Capacidad para buscar, seleccionar, ordenar, valorar y utilizar información de manera oportuna para identificar problemas.

 

Actitud. 

Inquietud intelectual, responsabilidad para su propia formación y honestidad.

 

 Requisitos de Ingreso. 

    • Contar con un documento, con el cual acredite tener los conocimientos del idioma inglés correspondientes al nivel A2 del marco europeo.
    • Quedar seleccionado en el examen de admisión.
    • Presentar original y dos copias de los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento actualizada.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Certificado de Bachillerato, vocacional o equivalente. * En caso de que su certificado de bachillerato sea extranjero, deberá hacerse la revalidación correspondiente ante la Secretaría de Educación.
    • Carnet de afiliación a Servicio Médico Público (IMSS, ISSTE, ISSTECH, SSA)
  • Cubrir las cuotas correspondientes.

 

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas