Spanish English French
28 DE OCTUBRE. NATALICIO DE BILL GATES

28 DE OCTUBRE. NATALICIO DE BILL GATES

28 DE OCTUBRE. NATALICIO DE BILL GATES

 

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”
Bill Gates

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle (Estado de Washington). Es el segundo de los tres hijos del abogado, William Henry Gates II, y de Mary Gates, una ejecutiva del First Interstate Bank y profesora de la Universidad de Washington.

Bill Gates cursó sus estudios primarios en una escuela pública, y a los 13 años pasó a estudiar en el colegio privado de élite de Lakeside en Seattle, donde descubrió muy pronto su pasión por los ordenadores gracias al Club de su Madre, quienes, tras una rifa benéfica, compraron un ordenador para el colegio. Bill y su amigo Paul Allen programaban juegos sencillos sentados frente a aquel enorme, pesado y lento aparato, llamado PDP-8, fabricado por Digital Equipment y que costaba en ese entonces $18.000.dólares.

En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard. En 1975, Gates y Allen vieron en la revista Popular Electronics un microordenador que vendían por $397.dólares y que se ensambla en casa. Su nombre era Altair e incorporaba un innovador chip 8080 de Intel. Paul Allen se encargó de conseguir el manual del 8080 y Gates se dedicó a escribir durante cinco semanas una versión del lenguaje de programación BASIC.

Bill y Paul abandonaron la Universidad y se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México), donde crearon un equipo que diseñaba prototipos de programas orientados al microordenador Altair, que luego vendieron a la compañía MITS. En 1975, Gates y Allen fundaron la empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation.

En 1980 Bill Gates acordó con IBM la creación de un sistema operativo adaptado a sus requisitos, el MS-DOS, y un año después IBM lanzó el PC (Personal Computer) utilizando el sistema operativo creado por Microsoft. El éxito de los denominados PC fue aplastante. La clave de ventas fueron su precio asequible, tamaño reducido y aplicación tanto para entornos laborales como para el ocio.
A medida que los programas de Microsoft invadian el mercado, nuevos fabricantes entraron en el negocio de la informática: algunos con éxito como Dell, Compaq y Toshiba, y otros fracasaron como Amstrad. Gates necesitaba dinero para seguirles el ritmo y ofreció a IBM la tercera parte de Microsoft, pero el gigante rechazó la oferta. Entonces, en 1986, Bill decidió sacar su empresa a Bolsa, con un precio de salida de la acción de $21 y en pocos segundos subió a $29.

El éxito de Gates se tradujo en la extensión de los ordenadores personales, la competitividad y un especial trato y motivación a sus empleados. Sus contribuciones incidieron de forma determinante en la difusión de la informática abarcando a todo tipo de público. De lo que nadie duda es que hoy Microsoft no solo es la empresa más valiosa en Bolsa, sino que posee una alta diversificación de negocios y productos. Participa en la MSNBC, el tercer canal de televisión por cable de EE UU, con una web del mismo nombre. Además, lanzó productos de entretenimiento, como la XBOX; programas para móviles como el Windows Mobile, y prometió seguir pensando en el futuro.

En 1992 George Bush le otorgó la Medalla Nacional de Tecnología. En el año 2000 Gates creó la Fundación Bill y Melinda Gates, una institución benéfica orientada a labores sanitarias y educativas, fruto de su fortuna personal. En 2006 la Fundación recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En 2008 Bill Gates abandonó definitivamente Microsoft. Desde ese momento emprendió una nueva etapa para dedicarse a la Fundación. Vive junto a su esposa Melisa y sus hijas Jennifer Katharine, Phoebe Adele y Rory John en una casa en Seattle donde todo puede ser programable con un mando a distancia. Ha despertado la envidia por su piscina de mármol, su garaje para 20 coches y su precio: más de 50 millones de dólares. Posee manuscritos valiosos como el Código de su venerado Leonardo Da Vinci, que compró por 30 millones de dólares en 1994.

Bill Gates, además de “centi billonario”, es la mente que genera millones todos los años.Se calcula que el patrimonio neto del fundador de Microsoft asciende a 107 mil millones de dólares (97 mil millones de euros), una cuantía sólo superada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. La diferencia entre ambos reside en que Gates no trabaja desde hace una década, su dinero lo hace por él.

Para finalizar, Bill confesó en una entrevista para Bloomberg , que lo peor que le puede pasar “es que su cerebro deje de funcionar”.

Redactor:. Angélica Ozuna Alfaro, Jefe del Departamento de Producción de Medios Interactivos de UNACH Virtual.

Fuente

http://www.teleamazonas.com/2018/10/hoy-es-el-cumpleanos-de-bill-gates/
http://forohistorico.coit.es/index.php/personajes/personajes-internacionales/item/gates-bill
https://www.abc.es/summum/living/negocios/abci-consejos-bill-gates-para-hacer-fortuna-y-mantenerla-201909261344_noticia.html
https://www.fayerwayer.com/2019/03/bill-gates-10-innovadores/